feb 21 /2008 22:19 GMT
Barcelona, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
A pesar de no figurar en las primeras posiciones durante los últimos tests, el piloto español Fernando Alonso declaró que quedó contento con el rendimiento y el comportamiento del R28. De acuerdo a los tiempos, es evidente que de momento el auto carece de velocidad.
Fernando Alonso:
"Hemos estado esperando durante un largo tiempo para poder dar algunas vueltas con la pista seca y las aprovechamos al máximo. Las condiciones de la pista no fueron perfectas, pero fueron lo suficientemente buenas como para probar lo que queríamos y continuaron siendo constantes durante todo el día. Probamos algunas pequeñas cosas con el auto y quedé contento con el rendimiento y el comportamiento del R28. Ahora esperamos el test de la próxima semana para nuestros últimos tres días aquí en Barcelona".
Nelson Piquet Jr:
"Finalmente el clima mejoró y logramos tener un día completo de trabajo. Las condiciones de la pista fueron razonables y aprendimos algunas cosas sobre el rendimiento del auto en la mañana. Realizamos tandas largas en la tarde y simulamos una distancia de carrera con detenciones en boxes, las cuales salieron bien y el auto demostró una buena consistencia".
Christian Silk - Ingeniero Jefe de Pruebas:
"Fue el único día de esta semana con pista seca, así que presionamos al máximo para realizar la mayor cantidad de tareas. Quedamos razonablemente contentos con el equilibrio del auto y solo se presentaron algunos pequeños inconvenientes con la confiabilidad. Con Nelson nuestra prioridad fue la de continuar acumulando kilómetros para su adaptación al auto y seguimos nuestros programa habitual de puesta a punto con Fernando. En general fue una semana frustrante por el clima y esperamos tener mejor tiempo la próxima semana".